PROYECTO catering

{pgslideshow id=2|width=480|height=450|delay=2000|pgslink=1}

El proyecto es una respuesta real y efectiva a las necesidades de trabajo que sufre la población local. Además, influye positivamente en un sector poblacional que históricamente y socialmente sufre mayor abandono, este es el caso de las mujeres. Al hecho marginal que sufre la población de Camiri y poblaciones cercanas por su situación de fragilidad económica y por ser considerados indígena, debemos añadir un aspecto que en muchos análisis pasa desapercibido, este es el hecho de que por ser mujer sufre una marginación mayor que los hombres. Nuestro proyecto pretende alcanzar tres resultados:

(Asociativa) Se creará un vínculo asociativo con una empresa dedicada al sector del catering y limpiezas para que subvencione, capacite, fortalezca y acompañe a la asociación MoMIM-Camiri en el desarrollo dela Microempresa

(Formativa) Se realizará a dos niveles:

Se formará a la sección empresarial del MoMIM-Camiri en los temas relacionados con la creación de una microempresa.

Se les dará a las mujeres una formación necesaria para que sean capaces de realizar, de manera eficaz, el trabajo para el que se están capacitando: catering, limpieza, lavandería.

(Emprendedora) De la misma manera, las mujeres se organizarán en asociaciones vinculadas con la Microempresa creada por el MoMIM-Camiri.

PRESUPUESTO

497.512,67 us$

RELOJ 2012 globo-mundo CAPITANIAS DEL CHACO BOLIVIANO globo-mundo Urundayti, Charagua, Lagunillas, Palos Blancos, Puerto Margarita, Boyuibe, Invochi y Camiri.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

MoMIM-Camiri, CyCA-Bolivia

DESCRIPCIÓN

En este momento en el Chaco Boliviano (Departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija) las diferentes empresas petroleras así como otras empresas subsidiarias están solicitando una serie de servicios (Catering y lavandería).

Las poblaciones donde se ubican estas empresas, es decir, donde tienen pozos de extracción están situadas, en muchos casos, próximas a comunidades. Lamentablemente la población no está capacitada para ofrecerles los servicios que ellos necesitan.

Por poner un ejemplo: en el Campo Margarita hay unas 3000 personas contratadas que vienen de fuera y requieren servicios de catering y de limpieza.

Nuestro proyecto pretende capacitar a estas mujeres que viven al lado de los campamentos en los servicios que estos requieren. De la misma manera el conformar una microempresa que ofrezca estos servicios a los campamentos existentes y a los nuevos campamentos.

De esta manera se cubrirían las necesidades de estos servicios con gente local, sin necesidad de desplazarse desde otros lugares –con lo que supone en gastos este desplazamiento.

Búsqueda de un socio para que fortalezca a la Asociación MoMIM-Camiri en la creación de una microempresa para que pueda ofrecer unos servicios solicitados por diferentes empresas del sector de los hidrocarburos; favoreciendo la integración laboral de las mujeres de comunidades cercanas a los campamentos petroleros, por medio de una formación y capacitación específica en diversas áreas profesionales.

En el primer año de funcionamiento 120 mujeres. A partir del segundo año dependerá de los convenios firmados por la Microempresa creada.

18 Meses

ENTIDADES FINANCIADORAS

OTROS

Noticias de Actualidad de la Fundación

• Acuerdo de Colaboración con la Fundación Mujeres por África

Firma del AcuerdoLa Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y la Presidenta de la Fundación Pilar Mateo (Ciencia y Conocimiento en Acción), Pilar Mateo, firmaron el 29 de noviembre un acuerdo que permitirá la colaboración de ambas partes en un proyecto de prevención de la malaria en Ghana.